El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, aparece bien posicionado en estudios demoscopicos realizados recientemente, en particular en una encuesta realizada por la empresa Alternativa Consultores.
Ismael del Toro tiene una aprobación mayor que la del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez. En el estudio, la gente la pone al alcalde de Guadalajara una calificación de 6.5, casi similar a la de Andrés Manuel López Obrador que aparece con 6.35, mientras que Alfaro tiene calificación de 5.4.
Aunque en preferencias electorales, como la elección está muy lejos y se desconoce quienes serán los candidatos, se asoma por ahora un empate técnico en el que Movimiento Ciudadano, Morena, Partido Acción Nacional y Futuro, no están separados por menos de 3 puntos entre ellos, al oscilar entre 21 y 18 por ciento de intención de voto.
Cabe señalar que en la encuesta aparece Pedro Kumamoto, a pesar que este personaje históricamente ha sido identificado en Zapopan. También aparece Pablo Lemus como carta del PAN , lo cual hasta ahora ha negado insistentemente el actual alcalde de Zapopan.
El estudio utilizó como marco de muestreo todas las secciones electorales del municipio (considerando el género) de los ciudadanos inscritos en el listado nominal actualizado al 31 de enero de 2020. A partir de las secciones electorales, posteriormente se seleccionaron de forma aleatoria manzanas y viviendas y por ultimo ciudadanos mayores de 18 años con credencial de elector de la sección correspondiente.
La técnica de recolección de datos fue de entrevistas cara a cara en los domicilios particulares de los electores, con una muestra: 400 electores de Guadalajara, Jalisco, un margen de error: +/- 5% y un Nivel de confianza del 95%