Aunque faltan seis meses para el relevo en la Gubernatura de Jalisco, empezaron a sonar nombres de posibles sujetos a ocupar cargos en el Gabinete de Pablo Lemus.

De acuerdo a la información de MURAL, en la Secretaría general de Gobierno se perfila el actual titular de la Coordinación Política de la Transición y Alcalde de Tlajomulco con licencia, Salvador Zamora. Sin embargo, al frente de la Jefatura de Gabinete estaría Alberto Esquer, responsable de la Coordinación Operativa de la Transición y excandidato al Senado de la República.

Para titular de la Secretaría de la Hacienda Pública estatal se perfila Luis García Sotelo, actual Tesorero del Ayuntamiento de Guadalajara; y para la Secretaría de Administración, Edmundo Amutio, quien ejerce como Coordinador general de Administración e Innovación Gubernamental de Zapopan, según la información de MURAL.

Al frente de la Contraloría estatal sería nombrada Cynthia Cantero, actual Contralora de Guadalajara, en la Secretaría del Sistema de Asistencia Social llegaría Guillermo Medrano, exsubsecretario de Infraestructura Social y quien se desempeñó como Coordinador Operativo de la campaña de Lemus a la Gubernatura. Lo anterior detalló MURAL.

Hay tres funcionarios que llegarían a repetir en sus cargos: los titulares de Educación, Juan Carlos Flores, quien también podría ser considerado para la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología; de Transporte, Diego Monraz y de Salud, Fernando Petersen.

Para la Secretaría de Transporte llegaría Jesús Carlos Soto, titular de la dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara. Así lo destacó MURAL.

Eduardo Ron ocuparía la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, mientras que en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública podría repetir David Zamora, o también llegaría Francisco Ontiveros, actual director de Obras Públicas de Guadalajara.

Mauro Garza, actual diputado federal y exdirigente de Coparmex Jalisco, se podría hacer cargo de la Coordinación del Gabinete Económico, según la información de MURAL.

Roberto Alarcón, actual Coordinador Intermunicipal de Seguridad de Guadalajara y Zapopan, llegaría a hacerse cargo de la Coordinación del Gabinete de seguridad; y Juan Pablo Hernández, actual Comisario de Guadalajara, ocuparía el puesto de Secretario de Seguridad estatal.