Para celebrar el 478 aniversario de la Fundación de Guadalajara, GDLuz presentó su cuarta edición, la cual tomó como eje temático el colorido, las texturas, textiles, música y gastronomía de la Cultura Mexicana a lo largo de un recorrido de dos mil metros de instalaciones dónde la Luz, fue la guía.
Consolidada como un evento de talla internacional, este año la “Fiesta de la Luz” congregó a cerca de un millón y medio de personas en cuatro días.
Entre sus principales atracciones, GDLuz ofreció del 12 al 15 de febrero más de 40 atracciones gratuitas para la ciudadanía en un recorrido de dos kilómetros, entre ellas un espectáculo en Catedral, un espectáculo multimedia en Plaza Liberación, y un performance Ballet Clásico en la explanada del Instituto Cabañas, entre otros.
La seguridad de los asistentes, estuvo resguardada por más de 600 elementos del ayuntamiento de Guadalajara, a los que se incorporaron el uso de 65 vehículos en tierra, más el helicóptero de la Policía tapatía, todo en coordinación con las autoridades estatales.