El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, rindió su Cuarto Informe de Gobierno a la ciudadanía, en el que aseguró que disminuyó  la tasa de desocupación y la brecha de desigualdad, aunque  se busca disminuir este último a través de cinco ejes básicos:

“Me enorgullece decir que los últimos índices que se han presentado por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, pues la pobreza en Jalisco se ha disminuido importantemente, desafortunadamente no hay datos desagregados para municipios, estos se darán a conocer en diciembre próximo y ahí veremos cómo la estrategia emprendida durante estos cuatro años basada en cinco ejes básicos, está dando resultados: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud”.

Para esto Zapopan ha buscado hacer ocho unidades deportivas, impulsar las colmenas del municipio y rehabilitar escuelas para que los niños tengan un mejor lugar para estudiar.

“Nuestra meta sigue siendo la misma: hacer de Zapopan la mejor ciudad para vivir. Cada año, como ustedes lo saben, destaco la posición que tiene Zapopan como motor económico de Jalisco y de México y cómo no hacerlo si año con año en Zapopan se genera más de una tercera parte de los nuevos empleos de Jalisco; se registró además este año una inversión en Zapopan de alrededor de mil 500 millones de dólares que se ha consolidado durante estos cuatro años en ese mismo sentido”.

Durante este cuarto informe Pablo Lemus, destacó su compromiso y el impulso que ha dado a la tecnología e innovación por medio de programas como: Academy, Neurona, Reto Zapopan y Reto Kids que han sido de gran apoyo para los emprendedores.

En cuestión de seguridad, Pablo Lemus no ahondó al respecto.  Informó que hay mil elementos más en la Comisaría General del municipio,  se cuenta con un patrullaje escolar para garantizar una mayor seguridad, y recordó que hay indicadores en cuestión de delitos que van a la baja como el robo a vehículos.

“El robo de automóviles en el municipio de Zapopan, según datos de la Asociación Mexicana de Aseguradores, ha tenido una reducción del 24%. El robo a persona, el robo a negocio han tenido reducciones muy importantes; lo que traemos, digamos en una situación prácticamente sin cambio, es el robo a casa habitación y es lo que estamos fortaleciendo ahora, sobre todo el patrullaje a colonias”.

Finalmente, Pablo Lemus Navarro, resaltó el trabajo del Ayuntamiento para lograr posicionar a la Romería como Patrimonio Inmaterial de la humanidad.