Especial

Tlajomulco de Zúñiga.- La Fiscalía del Estado (FE) capturó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara a una persona que podría estar involucrada en un fraude de la empresa denominada Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), informó el miércoles la dependencia en un comunicado.

“Logrando con esta acción que se evadiera de la justicia, por lo que ya se encuentra en el Reclusorio Metropolitano. Se trata de Alejandro A., quien de acuerdo con las diligencias, en el año 2021, laboraba como prestador de servicios financieros en AJP, la cual supuestamente ofrecía un interés mensual de 1.85% sobre el dinero depositado de los inversionistas en cuentas de esta empresa”, indicó la Fiscalía estatal.

La investigación obedece a la denuncia penal presentada en la Dirección de Delitos Patrimoniales y Financieros de la FE, luego de que las víctimas dejaran de recibir los beneficios por su inversión.

“Diligencias en las que se obtuvieron datos de prueba contra Alejandro A. por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico. Efectivos del área de Mandamientos Judiciales logró su captura mediante orden de aprehensión en el interior de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, con el apoyo de personal de Migración”, indicó la Fiscalía.

El sujeto fue presentado ante el Juez Décimo Octavo de Control que lo reclamaba para que responda por estos hechos.

El fundador de AJP, Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida el pasado sábado 6 de agosto de 2022, cuando agentes ministeriales buscaban realizar un cateo en su domicilio, luego de que había sido denunciado por fraude.

Antes de realizar el suicidio, Espinoza Marín grabó un video donde confesó la estafa cometida a decenas de personas, que incluían celebridades como el actor Mauricio Ochmann,