El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reclamó al gobierno federal el recorte presupuestal para Jalisco en el proyecto de Egregos de la Federación  enviado para su aprobación al Congreso de la Unión.

Durante su discurso en la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Industrial que se realizó en Expo Guadalajara, Alfaro Ramírez, hizo un llamado al sector empresarial, universidades y sindicatos para que se sumen para hacer frente común y pedir una rectificación.

“Hace un año los jaliscienses levantamos la voz a través de una representación muy amplia de las universidades, los sindicatos y de todas las fuerzas políticas, levantamos la voz desde la Rotonda de los Jaliscienses ilustres para exigir al Gobierno de la República un trato justo para Jalisco. Hoy no necesariamente en una consigna contra nuestro estado, pero sí en una realidad que debe ponernos a todos alerta se ha presentado un nuevo paquete para el 2020. En ese proyecto, si el año pasado nos quitaron como estado alrededor de 2 mil 500 millones de pesos menos que un año antes, y el año próximo las cifras oficiales plantean una reducción del uno por ciento del presupuesto para el estado”, comentó.

Alfaro Ramírez  resaltó la reducción en rubros transcendentales como infraestructura carretera, educativa y temas culturales por lo que considera necesario exigir más recursos para Jalisco.

“Vamos a hacer un análisis detallado en las próximas horas, vamos a hablar con los legisladores federales de Jalisco de todos los partidos. Pero quiero el día de hoy, ya lo platiqué con Rubén Masayi (Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco) quiero hoy pedirles que en unos días más que tengamos el análisis completo volvamos a levantar todos la voz a nombre de Jalisco”, comentó.

Reconoce a diputados aprobación del Congreso Constituyente

En sus redes sociales, el gobernador del Estado reconoció el trabajo del Congreso del Estado por la aprobación de la Reforma al Artículo 117 Bis de la Constitución Política del Estado de Jalisco para que se pueda convocar la integración del Congreso Constituyente.

“Es el primer paso para que Jalisco pueda construir un nuevo acuerdo social desde abajo, con la gente con los jaliscienses no solo una profunda reforma constitucional propuesta por el gobernador y los diputados sino cómo vamos a construir las nuevas reglas de entendimiento de los jalisciense”, comentó.