El Ayuntamiento de Zapopan se sumó a los municipios que aprobaron la creación de un OPD para la Policía Metropolitana. Con 14 votos a favor y cuatro en contra de Morena, el cabildo aprobó el punto de acuerdo, en el que enfatizaron que se suman a la coordinación en materia de seguridad pero no cederán ni recursos materiales ni elementos policíacos.

“Los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara discutieron la relevancia y pertinencia de construir y estructurar la ‘Policía Metropolitana de Guadalajara’, como un modelo integral de seguridad pública para el Área Metropolitana de Guadalajara, que responda a las necesidades y retos actuales de las ciudades bajo un esquema de colaboración institucional para la construcción de la seguridad”, dijo el presidente municipal, Pablo Lemus.

Señaló que el modelo operativo deberá ser avalado por unanimidad de todos los integrantes de la Junta de Gobierno, según el convenio firmado el viernes pasado en Casa Jalisco.

Por su parte, el regidor morenista, Hiram Torres Salcedo, se dijo a favor de un modelo de coordinación en seguridad, pero no en la sumisión por lo que votó en contra del proyecto presentado.