El gobernador del Estado, Enrique Alfaro anuncio que se construirán dos gaviones con un costo de 25 millones de pesos en la parte alta del cerro para evitar más afectaciones en Santa Anita, luego de que tras cada lluvia la zona ha sufrido de constantes inundaciones y arrastre de vehículos.

En un recorrido que realizó la zona, el mandatario estatal resaltó que ya se envió la maquinaria para realizar acciones de limpieza y desazolve.

“Estamos trabajando ya con las máquinas, vienen camiones de volteo a reforzar esta tarea de limpieza para evitar un problema mayor el día de hoy en la tarde, estamos trabajando a vapor”, detalló el mandatario.

y  enfatizó que lo ocurrido en Tlajomulco se debe a la intervención de la mano del hombre con los incendios forestales provocados en el Bosque de La Primavera.

Por su parte, el presidente municipal, Salvador Zamora informo que  prácticamente todas las salidas y entradas de los fraccionamientos del lugar ya se encuentran habilitadas, aunque el ingreso a Bosques de Santa Anita aún se encuentra colapsado.