Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez , el ex presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho y Blanca Olivia Vargas, encargada de los programas sociales federales en el distrito 4, son los personajes que suenan para ocupar el cargo de Super Delegado en Jalisco, vacante por la renuncia del doctor Carlos Lomelí Bolaños.
Quién lleva mano para llegar al cargo, por ser un hombre de los afectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, es precisamente “Toño” Pérez.
En cambio, Alberto Uribe, otro miembro del primer circulo del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, es más bien cercano a Marcelo Ebrard, hoy Secretario de Relaciones Exteriores.
“Yo creo que va a ser Toño (Pérez). López Obrador lo quiere mucho. Uribe es serio, pero ahorita Ebrard tiene otras cosas más importantes que ocupan su atención como para andar enfocando esfuerzos para colocar a su cachorro”, explicó una fuente del Gobierno Federal, consultada por RumboMX.
A la salida de Lomelí, trascendió que quien se quedaba como encargado del despacho del Delegado de Programas Sociales del Gobierno de la República, sería el abogado Juan Soltero, pero oficialmente nunca se confirmó por parte del Gobierno Federal, aunque tampoco se desmintió.
“Soltero no podría continuar pues es abogado de las empresas de Lomelí, y por lo tanto, era inviable,“, añadió la fuente.
Sin embargo, hay quienes aseguran que el equipo conformado por Lomelí no se quedará con los brazos cruzados y pelearán colocar en el lugar que provisionalmente ocupa Juan Soltero, a Blanca Olivia Vargas, quien fuera candidata a diputada local por el Distrito 4 por Morena.
¿Quién es cada quien?
Antonio Pérez Garibay, además de ser padre del piloto “Checo” Pérez, fue candidato a Senador por Jalisco, postulado por Morena. Antes, en 2015, fue candidato a Presidente Municipal de Guadalajara por el partido Nueva Alianza. En aquella campaña municipal llegó a declarar: “Después de alcalde, voy a ser Presidente de la República”.
Uribe Camacho fue Presidente Municipal de Tlajomulco, cargo que ganó postulado por Movimiento Ciudadano, Síndico del Ayuntamiento y Secretario General. Cuando fungía como Coordinador de Campaña del Candidato a Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, saltó sorpresivamente a Morena, por diferencias con el lider naranja.
Vargas Mendoza, es delegada de programas sociales federales en el distrito 4, mismo por el que compitió en las pasadas elecciones, perdiendo en contra del perredista Enrique Velázquez, la cual es cercana a Juan Soltero y pudiera quedar al frente, con el fin de que el grupo Lomelí no pierda el control en el Estado.
Estos tres personas son los que suenan para el cargo de Super Delegado. Sin embargo, nunca se descartan las sorpresas. Sobre todo con López Obrador.