La intensa lluvia que se registró la tarde del domingo en la Zona Metropolitana de Guadalajara causó varias inundaciones. Específicamente creó un río en calles de Tlajomulco, principalmente afectando al Boulevard Bosques de Santa Anita ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, dejando a su paso automóviles atrapados en el agua.
De acuerdo al Ayuntamiento de Tlajomulco, la gran cantidad de lluvia arrastró material del Bosque provocando que se desbordarán los arroyos “La Culebra” y “la Colorada”, dejando en total 50 casas inundadas. Además de que una barda perimetral de Club de Golf Santa Anita se cayó isa como la entrada principal del Colegio Pedregal, en la zona.
Tormentas colapsan la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Tlajomulco fue el municipio más afectado con automóviles atrapados bajo el agua. El canal de la colonia Santa Anita se desbordó y la avenida del mismo nombre se convirtió en un auténtico río pic.twitter.com/sq3GRFXaZ4
— 𝗝𝘂𝗹𝗶𝗼 𝗥𝗶𝗼𝘀 (@julio_rios) July 22, 2019
Este lunes por la mañana, la zona se mantiene bloqueada, tanto vecinos como trabajadores de la zona tienen que bajar a pie o en mototaxi hasta López Mateos.
⚠️ Continúan las labores de limpieza en la localidad de El Terrón, seguimos trabajando para mitigar inundaciones en las zonas de #Tlajomulco. ⚠️ pic.twitter.com/fFnBcpY0DE
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) July 22, 2019