Redacción | Rumbo MX

El gobierno municipal de Guadalajara, actuará con apego a derecho en el caso de la construcción de Arena Guadalajara, aunque no ha sido notificado de ninguna suspensión por parte del Poder Judicial para que se detengan las obras, informó el Municipio mediante un comunicado.

“Al día de hoy no existen recursos jurídicos que ordenen la suspensión o cancelación de la construcción del centro de espectáculos conocido como Arena Guadalajara”, señaló la administración del Presidente Municipal Ismael del Toro.

Además, Guadalajara realizó las siguientes aclaraciones: 

  • En el juicio de amparo 2948/2016 promovido por las asociaciones civiles “Civilidad para transformar, A.C.” y “Huentitán Vive, A.C.” en el que reclaman el inicio de obras y su ejecución establecidas en el Plan Maestro Huentitán, la autoridad judicial no ha concedido ninguna suspensión al respecto.
  •  El juicio de amparo 119/2015 promovido por particulares en el Juzgado 5to. en materia Administrativa, se reclama el Plan de Desarrollo Urbano de Centro de Población Guadalajara 2015, Subdistrito Urbano 02 “Zoológico, Distrito Urbano Zona 3 Huentitán” y subdistrito Urbano 01 “La Barranca, Distrito Urbano Zona 4 Oblatos”, fue concedida una suspensión definitiva para la protección del Área Natural Protegida. Sin embargo, el predio en el que se construye Arena Guadalajara está fuera de este polígono.
  • En el juicio de amparo 588/2019 promovido por vecinos de la zona en el Juzgado 10 de Distrito, el juez ha negado la suspensión provisional.

Por lo anterior, no hay motivo para detener las obras en la zona. Guadalajara informó que actuará con respeto a la ley y a cualquier determinación del poder judicial.