El actor y cantante colombiano es un claro ejemplo de cómo las plataformas digitales de música y de televisión on demand son una excelente herramienta de posicionamiento con su caso de éxito en varias ciudades de México, puesto que su proyecto en desarrollo, ha tenido gran impacto en las preferencias del público inicialmente empezó con ganancias de 0,2 % a pesar de ser un artista emergente un 30 % del 0.2 entre más de 129 millones de habitantes, según la información de la ENOE representa una buena base de retribución económica.

Por ejemplo una de las plataformas musicales donde el colombiano ha logrado mayor posicionamiento en varias ciudades como CDMX, Saltillo, Tamaulipas y Monterrey es el pago de Spotify por cada 1000 reproducciones, también conocido como CPM o Costo por Mil varía según varios factores, como el país en el que se transmiten las canciones, el tipo de cuenta de Spotify del usuario.

Es decir, si es una cuenta gratuita o de pago y los acuerdos específicos que tenga el artista o la discográfica con Spotify, a su vez a logrado un posicionamiento importante de su imagen como actor actualmente tiene 3 proyectos en las listas de reproducción de Netflix la película historia de un crimen mauricio leal , la serie Romina poderosa traducida a más de 30 idiomas.

Además de tener cifras de rating por encima de los 12 puntos en países de centro y Suramérica. También la serie la Influencer, que se estrenó inicialmente en la plataforma y que se encuentra en los primeros lugares de reproducción en la plataforma Netflix en varios territorios como México, Guatemala, Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile.

Paralelamente, el artista se posiciona en México gracias a la plataforma Music To go y su manager Heydi Aaron, la cual complementa el proceso de las plataformas de reproducción digital con un proceso de booking, shows y management. El colombiano espera visitar Centro y Norteamérica entre el segundo semestre de 2024 y el primero del 2025 dando prioridad a varios territorios de la República Mexicana, puesto que cuenta con múltiples reproducciones, de algunos de los sencillos previos al EP en las diferentes plataformas digitales en el país centroamericano.

Este EP tiene un sonido oscuro y atmosférico. Fue influenciado en gran parte por la escena alternativa latinoamericana con géneros como el indie punk y el synthwave. El concepto de “Casa Sola” busca llevar a través de la música al público a una experiencia introspectiva de descubrimiento, aprendizaje de cómo asumir la soledad y sentirse en paz con su propio ser.

Con este proyecto PinkPuddle busca mostrarle a la industria musical su versatilidad sonora como productor y artista, generando en su proyecto mezclas de sonido experimental con sonido que ya hacen parte del Adn del público como son pop punk y rock en español.

PinkPuddle presenta en vivo ‘Casa sola ‘ el próximo viernes 12 de abril en Fuego centro cultural , en un evento conceptual llamado ‘elipse’ una experiencia de sonidos e interacción de los sentidos, junto a bandas locales que también colaboraron en este EP y sienten identidad con el concepto y sonido cómo Llira, Camila Noches, Brain Voltage y Annelies.

Un espacio imperdible para disfrutar de los nuevos sonidos del Rock punk local y hacer qué PinkPuddle haga parte de sus playlists y recomendados musicales.

Casa Sola EP

  • Mantícora.
  • ⁠Veleidosa.
  • ⁠kalii interlude Ft. Llira.
  • ⁠Arcade.
  • ⁠3 secs Ft. Camila Noches.
  • Casa Sola.

Con casa sola Pinkpuddle busca conquistar màs territorios de la república mexicana y seguir posicionados en plataformas musicales y de televisión on demand, llevando su talento como actor y músico más allá de las estadísticas comerciales de las plataformas digitales que muestran que en promedio, Spotify paga entre $0.003 y $0.005 por reproducción, lo que equivale a un CPM de aproximadamente $3 a $5. Sin embargo, este número puede variar significativamente y algunos artistas han reportado que reciben pagos tan bajos como $0.001 o incluso menos por reproducción, Tomas espera ser un artista integral reconocido tanto en medios digitales como convencionales.