Tribunal negó orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito contra García Luna

Luego de que un Tribunal Federal echó abajo la orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna por enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General de la República (FGR) empezará un procedimiento legal contra los magistrados responsables y el juez.

Dicha persona es el juez de control, Gerardo Genaro Alarcón López, quien en un origen negó la orden, y de los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito Manuel Bárcena Villanueva, Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar y Alberto Torres Villanueva.

Cabe recordar que, la orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito fue conseguida con otro juez de control, ahora el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito,negó el mandamiento judicial obtenido.

En ese sentido, a Genaro García Luna se le descubrió un ingreso injustificado, que era superior a más de 43 millones de pesos en su gestión como servidor público en el periodo de 2000 a 2012, cantidad que no estaba registrada en sus declaraciones patrimoniales y fiscales.