Siguiendo estrictas medidas de higiene y protección de sus trabajadores, la Coordinación General de Servicios Municipales de Guadalajara, mantiene su operación en todas las dependencia que la integran. Únicamente el área administrativa opera a distancia.

La limpieza del Centro Histórico y la sanitización de los espacios públicos del primer cuadro del centro de la ciudad están al mando de una brigada que ejecuta sus labores en cuadrillas. También las empresas concesionarias de recolección continúa recogiendo la basura en los domicilios y en los denominados Puntos Limpios.

Por su parte, la Dirección de Alumbrado Público sigue con la atención a los reportes; Cementerios Municipales continúa con la prestación de servicios de inhumación y cremación, pero con el acceso restringido a las instalaciones de panteones.

Los Parques como Revolución, el corredor Chapultepec, y el Mantenimiento Urbano continúan al mando del área de Corresponsabilidad Social y sus brigadas, quienes realizan labores de sanitización y limpieza de fuentes y mobiliario urbano.

Más del 90 por ciento de los mercados municipales se encuentra abierto, con las medidas de prevención e información necesarias. Y es que estos lugares, por ser fuentes de abasto para la población continúan sus actividades cotidianas. Sólo los mercados Severo Díaz y Ponciano Arriaga pararon actividades. Algunos locatarios de los mercados Libertad (San Juan de Dios) y el Corona cerraron por sumarse a las medidas de contención.

Las direcciones de Pavimentos y Parques y Jardines continúan con sus actividades por toda la ciudad, a la vez que en el Rastro, por las necesidades de higiene que requiere, a sus medidas sanitarias permanentes se han sumado en sus ingresos filtros con toma de temperatura para evitar que nadie con más de 38°C ingrese, gel antibacterial, información con medidas preventivas, y jabón en los sanitarios.

Las autoridades municipales han enfatizado que, en caso de que la evolución de contagios implique incrementar las medidas restrictivas, se garantizará la prestación de servicios públicos imprescindibles: aseo, recolección de basura, alumbrado y el Rastro municipal, al tratarse de un centro de abastecimiento regional.