Pese a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Nacional de aplicar medidas de prevención y aislamiento social, el conglomerado de empresas conocido como Grupo Salinas dice a sus empleados que el Coronavirus no es grave; y que  lo más importante es el cliente, por lo que pide a los empleados de sus filiales no faltar a trabajar.

La empresa, que refiere deberse a la población mexicana y que gracias a sus clientes generan una gran cantidad de empleos, menciona que “Hoy, más que nunca, tenemos una responsabilidad con ellos y con México”.

Por eso, a través de un comunicado firmado por Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo, la empresa mexicana pide a sus trabajadores, a quienes llama “socios” tener “Calma, higiene e información confiable”.

“Para Grupo Salinas lo más importante es tu salud y la de los tuyos. Por eso es muy importante que todos seamos responsables en tiempos de emergencia”. comienza el boletín para después comentar que pese a que el COVID19 tiene un ritmo de contagio alto, y que muchas  personas contraerán el virus, resalta que no se trata de una enfermedad grave, y presenta datos tomados de la Organización Mundial de la Salud.

Según los datos usados por la empresa mexicana 8 de cada 10 personas contagiadas con el virus no presentan síntomas o estos son leves. Y refiere que los decesos por este virus se dan unicamente en personas mayores de 70 años con antecedentes de diabetes, hipertensión o problemas cardiovasculares.

En el mismo comunicado hacen recomendaciones básicas de cuidado e higiene para la población, pues estas son las mejores formas de prevenir el contagio.

Finalizan señalando que han colocado dispensadores de gel sanitizante y reforzado las labores de limpieza y desinfección en todas las instalaciones, como manera preventiva.

Grupo Salinas agrupa a 17 empresas mexicanas de venta de retail, tiendas departamentales, financieras, de vehículos motorizados, en la industria energética, del entretenimiento, de comunicaciones, dando empleo a más de 70 mil personas.

Consulta el comunicado aquí: CORONAVIRUS RBS 160320 2.pdf.pdf