Una caída de 2.4 puntos porcentuales en su índice de aprobación registró Enrique Alfaro en el más reciente Ránking Mitofsky de “Gobernadores y Gobernadoras de México”, (puedes consultarlo en este link RankingMITOFSKY_Gobernadores-Feb20c).

Según el último análisis de la casa encuestadora, Alfaro Ramírez se ubicó en el puesto 25 de 32 de aprobación de su desempeño como gobernador. En siete meses, el mandatario estatal descendió 10 puntos, pues en agosto de 2019 se encontraba en el peldaño número 15.

Este mismo análisis sometió a valoración la forma en que lleva las riendas de la entidad, y sólo el 28.6 por ciento de los encuestados señaló estar de acuerdo en ello, mientras que el 71.3 por ciento está en desacuerdo, y un 0.1 por ciento indicó no saber.

Esto significa de sólo 2 de cada diez personas en la entidad estarían de acuerdo en sus formas, reformas y acciones, de un total de 7 millones 844 mil 830 de jaliscienses.

Pero Enrique Alfaro no fue el único al que le fue mal en el Ranking Mitofsky. Todos los dirigentes estatales sufrieron un descenso en sus índices de aprobación, incluso hasta los “bien evaluados”.

Según este análisis, unicamente dos gobernadores mexicanos cuentan con aprobación superior a los 60 puntos, en este caso Mauricio Vila de Yucatán con el 72.8 por ciento, y Quirino Ordaz de Sinaloa con el 64,8 por ciento.