El Gobierno Municipal de Guadalajara, representantes de las barras de aficionados, y los representantes directivos de los clubs deportivos que se disputarán este domingo el clásico tapatío han unido esfuerzos para que el partido se lleve a cabo con tranquilidad.
Más de mil 700 elementos de seguridad montarán un operativo de prevención y vigilancia en las inmediaciones del estadio para asegurar la integridad de los asistentes al juego.
Las tres partes acordaron impulsar una cultura de paz en el Estadio Jalisco. Ismael del Toro Castro señaló que se pretende que este partido sea un ejemplo a nivel nacional de coordinación, calidad futbolística, y respeto.
“Hay todo el interés de la autoridad municipal de que este clásico tapatío del próximo sábado sea ejemplo a nivel nacional, de calidad futbolística, de calidad de organización, de la relación entre autoridades del municipio con las instituciones (…), todos como gobierno, el comisario, las áreas de Protección Civil, Servicios Médicos, todas las coordinaciones que tenemos una ardua tarea para que sea el mejor trabajo y que la afición disfrute de nuestro clásico”, comentó Ismael del Toro Castro, quien reconoció la disposición de ambos clubes deportivos para fomentar el orden y el respeto a través de un trabajo conjunto.
Los directivos futbolísticos agradecieron a los aficionados rojinegros y chivistas la disposición y apoyo a sus equipos.
“Y que todo lo que se dé en la cancha y en la tribuna, sea esa máxima expresión de la pasión por cada uno de los equipos, una pasión bien entendida, poniendo y ponderando a la ciudad de Guadalajara, a nuestra familias, a todo el equipo”.
Mariano Varela, representante del Club Guadalajara, como Pedro Portilla, del Atlas, y los líderes de las barras rojinegra y rojiblanca, Francisco Muñoz y Sergio Vázquez, respectivamente, manifestaron su intención de trabajar por un ambiente sano, familiar, de rivalidad deportiva y sin violencia el próximo sábado en este encuentro deportivo.