Con el lanzamiento de la convocatoria para la instalación de líneas y talleres de verificación de automóviles, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco detalló que a partir de junio de este año será obligatoria la verificación vehicular en la entidad.

Y hasta enero de 2021 se dio como plazo para comenzar con la calendarización de la verificación vehicular.

Sergio Humberto Graf Montero, titular de la SEMADET detalló que esta verificación aplica para un total de tres millones 732 mil vehículos registrados que circulan en el estado.

Y aunque destacó que sólo se dará de tolerancia este año y no se emitirán multas por circular en coches no verificados, a partir de 2021 la medida si será punitiva. Por lo mismo han comenzado con una campaña intensiva de promoción y concientización de esta normativa.

El propósito es que en todo Jalisco se instalen 260 verificentros, tanto públicos como privados.

El programa de verificación jalisciense no basará su programación en los números de las matrículas de los coches, si no en un método propio “incorruptible” que se sustentará en la última tecnología, la cual estará certificada con estándares mundiales.

 

El costo del proceso será de 500 de pesos y las citas deberán hacerse vía electrónica. Foto: El Rumbo Mx

Los primeros en someter sus vehículos a revisión fue el mismo gobierno del estado, mandando a los talleres a 8 mil 500 vehículos.