Es inminente la renovación del Comité Directivo Estatal de Morena en Jalisco. Tal y como lo anticipamos en este espacio, con el triunfo de Alfonso Ramírez Cuellar como nuevo presidente nacional del partido, quienes fueron afines a Yeidckol Polevnsky deberán poner sus barbas a remojar.

Comenzó a circular de forma extraoficial un documento en el que se anticipa que se realizará un diagnóstico a todos los comités estatales ,con el objetivo de renovar las dirigencias que así lo requieran.

El acuerdo para la renovación de los comités estatales podría tomarse el próximo viernes 6 de marzo en la primera reunión del Comité Nacional de Morena, según señalaron fuentes de ese partido en la Ciudad de México.

El inminente cambio de estafeta molestó a algunos militantes de Morena afines a la defenestrada Yeidckol Polevnsky. Ellos acusan que se cocina una “imposición” de dirigencia estatal de forma unilateral.

El documento además ordena que se cerrará la llave de los recursos económicos: “Todos los pagos y transferencias que se pretendan realizar por parte de la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional, a partir de la fecha de celebración de la presente sesión, se efectuarán previa autorización del CEN”.

Las fuentes consultadas en la Ciudad de México adelantan que efectivamente, para el partido a nivel nacional el Comité de Jalisco simplemente no existe.

El período de las autoridades estatales concluyó el 20 de noviembre de 2019 y se quedaron de forma interina.

El paso siguiente: que el Comité Ejecutivo Nacional asuma el control del partido en Jalisco y terminen los días del actual delegado en funciones de presidente, Hugo Rodríguez Díaz.

Tal y como lo anticipamos. Se viene la guerra interna a todo lo que da en Morena, rumbo al 2021. Y con ello, la purga de Polevnskistas.