A partir de este sábado, Las rutas 380 y 380-A migraron al modelo empresarial Mi Transporte, por lo que ya cobran 9.50 pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Transporte (Setran), indicó que ambas rutas, las cuales recorren el Periférico, también cumplieron con el registro o actualización de los contratos de concesión o subrogación, plan operativo, propuesta técnica y económica, sistema de pago electrónico, cámaras y GPS, entre otros aspectos.

Bajo el nuevo esquema de transporte público, la ruta 380 se identificará como la Troncal 19 (T-19). Ofrecerá traslados por todo el circuito del Periférico. Tiene como origen la colonia Barrio Nuevo, en Tonalá, y su destino es San Juan de Ocotán, en Zapopan.

La 380-A será la T19-C01. Arranca en la colonia Nuevo México, en Zapopan, y concluye su circulación en el fraccionamiento Haciendas del Real, en Tlaquepaque.

Las autoridades aclararon que en los próximos días se dará a conocer un informe de la Contraloría Ciudadana sobre los resultados de supervisión en estos derroteros.