Según el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Priscilla” se debilitó a baja presión remanente sobre Jalisco. Mantiene el potencial para lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Para evitar alguna tragedia, la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, realizó mas de 60 recorridos por la zona de peligro y evacuó a mas 80 personas de las comunidades El Rebalse, José María Morelos y San Francisco estos en los municipios de Cihuatlán y Autlan.
Hasta el momento, en el monitoreo de cuase y ríos de la entidad se encuentran con un máximo del 25 por ciento de sus capacidad
Ante la llegada de “Priscilla” a costas jaliscienses, este lunes se suspendieron clases en 39 municipios, informó el Comité Estatal de Emergencias. La medida implicó que no asistieron a clases unos 250 mil alumnos de educación básica y alrededor de 50 mil alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), según estimaciones de la Secretaría de Educación Jalisco y la casa de estudios jalisciense.
Los municipios donde se suspenderán las clases abarcan prácticamente la totalidad de la costa jalisciense y la región sur del Estado.