Ante la presencia de particulares en las Villas Panamericanas, quienes desde esta mañana realizan labores de mantenimiento como pintura, enjarre e impermeabilizacion; el Gobierno Municipal de Zapopan analiza ejercer sus atribuciones para detener las obras, pues viola  las suspensiones judiciales y también la normatividad municipal pues el ayuntamiento no ha otorgado permisos para nada de eso.

“Me parece que quien debe explicar lo que está sucediendo es Pensiones del Estado, porque ya no entendimos. Nos dicen que no se ha firmado ningún contrato de compraventa pero el particular ya está invirtiendo recursos que podría decirse se le tomarán en cuenta a la hora del pago final y esto corrobora que la Villa está vendida y sería una situación muy preocupante”, aseguro el presidente municipal, Pablo Lemus.

Recordó que la Fiscalía General del Estado tenía el control del acceso a las Villas Panamericanas, no el Ayuntamiento de Zapopan, quien señaló que si son trabajadores de la dependencia quienes hacen las labores de mantenimiento es adecuado, no así los particulares.

“Quien tiene la posesión es la Fiscalía, no solo nosotros, llevan ellos haciendo trabajo de mantenimiento desde que yo entré hace cuatro años, creo que es una medida adecuada es adecuado pero si los trabajos de mantenimiento los está haciendo un particular, eso no nos lo había notificado. No se quien los dejó entrar, nos enteramos hoy por las notas periodísticas”.

Por ello se dijo contrariado con la presencia de particulares que presuntamente pertenecen a la empresa Green Life Capital, la cual adquiriría las Villas para comercializar los 650 departamentos del complejo.

Pintura, restitución de material eléctrico, sustitución de equipos, activar la planta de tratamiento de aguas y jardinería, entre otros trabajos son los que también realiza la empresa.