Tal parece que tomó por sorpresa al mismos Morena en Jalisco, que se diera  a conocer que desde hace 15 días opera como súper delegado en Jalisco, Armando Zazueta Hernnández, el cual fue mandado desde la Ciudad de México.

El presidente del Partido de Movimiento Regeneración Nacional en Jalisco, Hugo Rodríguez  aseguró que existe una falta de claridad respecto al titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Jalisco, conocido como “súper delegado”, tras la salida de Carlos Lomelí y la llegada de Armando Zazueta, pues no hay certeza sobre el buen funcionamiento de los programas sociales federales.

“Lo que nos preocupa es que los programas sociales y el trabajo que se debe de hacer internamente ahí esté trabajando, de verdad, como relojito, porque es algo muy sensible para los ciudadanos, principalmente de más escasos recursos. Claro que si nos preocupa. Nosotros estaremos llevando la inquietud, esta misma semana, a al Ciudad de México, para que se clarifique este tema de la delegación”.

El pasado 6 de agosto, Carlos Lomelí Bolaños afirmó que su reincorporación a la Delegación Jalisco de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal era “cuestión de días”. Sin embargo, se confirmó que Armando Zazueta Hernández, proveniente de la Ciudad de México, ya tiene 15 días en el puesto.

Lomelí, ex candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, dejó el cargo luego de que se le señaló de formar parte de una red de empresas que venden medicamentos a la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por esta situación, la Secretaría de la Función Pública (SFP) le abrió siete investigaciones por conflicto de interés, cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.