El secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Sanchez Orozco informó que abrieron una investigación contra los policías que revictimizaron a la joven Fernanda N, quién sufrió intento de violación y heridas de arma blanca cuando se dirigía a sus clases en la Preparatoria 1..

“Esto es un compromiso ante la comunidad universitaria. Ya tenemos capacitados a 300 policías con perspectiva de género, pero buscaremos que todos puedan capacitarse”, indicó el secretario general.

El funcionario municipal reconoció que la joven fue revictimizada, pues no se le brindó una buena atención ni apoyo psicológico. Además, la estudiante denunció que recibió maltratos de policías que la acusaron de estar borracha y agentes de la Fiscalía Estatal la mantuvieron desde las 5 de la tarde a las 2 dela mañana para tomarle la denuncia,

El Secretario General del ayuntamiento tapatío, admitió que los policías no actuaron de acuerdo a los protocolos de género y por ello abrirán la investigación interna, se comprometió a desplegar un operativo para detener al agresor y fortalecer los senderos seguros en las inmediaciones no sólo de la Prepa Jalisco sino del resto de los planteles.

Además habrá capacitaciones a los policías, operativos para frenar el robo de celulares a estudiantes y vigilar las casas vacías que funcionan como picaderos de vagabundos.

Sin embargo hoy también hubo robos a estudiantes en el Tecnológico y en la Prepa 5, denunció el presidente de la FEU, Jesús Medina quien explicó que van a monitorear los resultados de los operativos .