Cerca de mil 500 Estudiantes de la Preparatoria 1 de la Universidad de Guadalajara y la Federación de Estudiantes Universitarios marcharon hasta el Ayuntamiento de tapatío exigiendo seguridad y un trato digno de las autoridades.
La manifestación se da luego de que se reportó el intento de violación de una estudiante de este plantel, la cual terminó por denunciar a la Policía de Guadalajara y autoridades de Ciudad Niñez por revictimizarla, al tratar de hacerla ver como culpable de la agresión.
“Yo sí te creo”, “Ni una más” y “Universidad sin violencia”, fueron algunas de las consignas del contingente.
Sobre el caso de Fernanda de 17 años, presidente de la FEU, Jesús Medina Varela detalló que al momento de denunciar “la autoridad lo único que hizo fue revictimizarla tratando de juzgar que si ella estaba borracha”, dijo. También llamó a las autoridades a fortalecer el programa Senderos Seguros.
Comentó que fue un regreso a clases violento, pues además de la agresión en la Preparatoria 1, en la 6 y 3, se registraron asaltos múltiples, además de casos de acoso.
Al llegar al Palacio Municipal, Jesús Medina fue atendido por Víctor Sánchez Orozco, Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, este último aseguró que se acordó reforzar el programa de Senderos Seguros.
En el @GuadalajaraGob tenemos el firme compromiso de prevenir y combatir la violencia contra las mujeres. Compartimos la indignación de la comunidad educativa de la @udg_oficial. pic.twitter.com/4b2PutTRrV
— Ismael del Toro (@DelToroIsmael_) August 22, 2019