“La transparencia en la democracia y el compromiso por México debe prevalecer para contribuir en la 4ta Transformación”, coincidieron senadores de la República, tras la renovación de la mesa directiva en la cámara alta, donde Mónica Fernández fue nombrada presidenta.

Tras la renovación de la Mesa Directiva en el Senado, quedó evidenciada la transparencia y fortaleza de acuerdos que en todo momento ha propinado el presidente de la Junta de Coordinación, Ricardo Monreal.

Cabe aclarar que, en la votación, se contó con la participación de las senadoras del Partido Encuentro Social, acto que fue avalado por la legislatura; de ahí que resulta extraño el rechazo y descalificaciones vertidas por el senador Martí Batres, que en redes sociales ha acusado un proceso impositivo.

Sobre el tema, el senador morenista por Puebla, Alejandro Armenta llamó a todos los integrantes en el Congreso de la Unión a participar de la democracia y a sus correligionarios los convocó a contribuir para que la democracia interna prevalezca, sobre todo porque “no son tiempos para pugnas”.

“Seamos ejemplo nacional del trabajo coordinado y con miras a fortalecer toda la democracia en todos los espacios donde forma parte de la vida pública cotidiana”, puntualizó.

El nombramiento de nueva mesa directiva la cual presidía anteriormente el senador Batres, se realiza con la aprobación de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, con la presencia de Héctor Díaz Polanco y Adrian Arroyo Legaspi; y este proceso se desarrolla previo al inicio del primer periodo de sesiones del segundo año legislativo en la cámara alta.