Pablo Lemus impugnará decisión de TEPJF por caso Indatcom

Como parte de las modificaciones pedidas por la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limónpara sumarse a la Policía Metropolitana, esta que no se cree un nuevo Organismo Publico Descentralizado, sino que sea a través de la Agencia Metropolitana de Seguridad, adelantó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, quien indicó que la modificación fue aprobado por los otros alcaldes metropolitanos.

Dijo que como la Agencia ya está legalmente integrada y cuenta con recursos, ya no será necesario firmar otro convenio entre los municipios.

“Porque ustedes recordarán que con la creación del otro OPD Policía Metropolitana entrábamos ocho de 9 municipios, en la Agencia Metropolitana de Seguridad ya estamos los nueve. Entonces, con esto ya se da en automático la incorporación de Tlaquepaque dentro del modelo”.

Agregó que será necesario habilitar un edificio como base de operaciones de la Policía Metropolitana, que pudiera estar ubicado en el municipio de Guadalajara.

Los demás detalles serán dados a conocer este martes, por los alcaldes que conformarán la Policía Metropolitana junto al gobernador del Estado, Enrique Alfaro.