Durante este fin de semana, el Gobierno de Guadalajara, realizó un operativo “antirruido” para corroborar que establecimientos comerciales no excedan los decibeles permitidos por el reglamento.
En esta ocasión fueron supervisados 18 bares y restaurantes ubicados en las colonias Americana, Tetlán, Jardines de San Francisco, Belisario Domínguez, Providencia, Monraz e Independencia.
Como resultado de las inspecciones, se levantaron 4 actas a negocios por registrar decibeles fuera de la norma; 1 por venta de alcohol fuera del horario permitido; 1 por la falta de comprobante sobre manejo de residuos; y 2 clausuras por diversas irregularidades como carecer de registro ante la Semadet, falta de licencia para la venta de alcohol, y por no presentar licencia municipal.
Estas acciones forman parte de una agenda impulsada por el Presidente tapatío, Ismael Del Toro Castro, que tiene como propósito fomentar el cumplimiento de leyes y reglamentos que rigen la dinámica comercial del municipio para fortalecer el principio de orden en beneficio de la ciudadanía.