El gobierno de Tlajomulo de Zúñiga presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de República (FGR) como parte de las acciones para la defensa del Bosque La Primavera.

La primera de ellas es por movimientos de tierras sin licencia y por daños ocasionados por las inundaciones en las vías públicas e infraestructura urbana de Bosques de Santa Anita y San Agustín, por un monto de siete millones de pesos. La segunda, por corrupción contra quien  resulte responsable por emitir documentos que avalan la urbanización del fraccionamiento El Cielo Country Club, detalló el presidente municipal. Salvador Zamora.

“En dos días tuvimos un incendio que puso en condiciones de fragilidad a nuestro bosque. Afectó prácticamente todo el entorno natural que tenemos. Esto provocó una serie de sucesos que afectó a Tlajomulco”.

Indicó que el impacto más grande fue en Bosques de Santa Anita y la zona baja de San Agustín gracias a las lluvias que provocaron ríos de lodo y ramas, en consecuencia a la gran cantidad de vegetación que dejó de cubrir La Primavera. Además, los movimientos de tierra hechos en el fraccionamiento El Cielo Country Club también fueron parte de lo que provocó estas inundaciones, según dijo.

“No vamos a permitir que el interés particular afecte la seguridad de las personas que vivimos en este municipio. El gobierno que represento está a favor de la protección y restauración del Bosque”, expresó y agregó que “hoy inicia la estrategia judicial y administrativa en contra de cualquiera que resulte responsable por cualquier acto de urbanización y edificación en La Primavera. En Tlajomulco, está primero el bosque y la vida de los ciudadanos”.