Se dio a conocer el operativo de seguridad para la Santa Convocación dela Iglesia de la Luz del Mundo, que se realizará desde este 6 al 15 de agosto.

En total, serán cuatro ceremonias principales las que se llevarán a cabo: la bienvenida a las 58 delegaciones de los diferentes paises, el 11 de agosto se hara una caminarta de jóvenes desde el centro de  Guadalajara hasta la Glorieta Minerva; los días 12 y 13 se realizarán ceremonias de bautizos y el 14 de agosto se llevará a cabo la Santa Cena.

Por primera vez, la Santa Convocación no contará con la presencia de su líder, Naáson Joaquín García, quien esta detenido en Estados Unidos, acusado presuntamente de 26 delitos sexuales. El vocero de la Iglesía, Eleazar Gutiérrez señaló que será su pastor quien indicará quienes serán los hermanos ministros que encabezarán las dos ceremonias principales, que son la de bienvenida y la santa cena.

Durante la Santa Convocación del 2018 asistieron 530 mil personas, y para esta edición esperan a mas de 600 mil, pese a los señalamientos en contra de Naáson. En esta ocasión las autoridades, realizarán un operativo especial para evitar agresiones en contra de los integrantes, como ya se han registrado desde que fue detenido el líder de la Luz del Mundo.

Para este evento se pondrá a disposición un estado de fuerza brindado por el Gobierno del Estado, Protección Civil Jalisco y los municipios de Guadalajara, Tonala y Zapopan.

“Por parte de la coordinación que se tiene con el municipio de Guadalajara nos informan que tendremos el apoyo de la unidad de Protección Civil, un Director General, un Director operativo, un Coordinador Operativo, 120 elementos diarios con 40 vehículos,” informó Víctor Hugo Roldán, Director Protección Civil Jalisco

Al operativo también se suma el área de corresponsabilidad social con 30 elementos y seis camionetas, además de estrategias de apoyo permanentes por parte del área de Mantenimiento Urbano, Servicios Médicos Municipales y Parques y Jardines.

Para hospedar a los visitantes, la Secretaría de Educación Jalisco facilitó la utilización de 62 escuelas públicas para que se habiliten como albergues.