Durante su conferencia matutina, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la balacera registrada en un restaurante de comida rápida en Plaza Galerias, en Zapopan.

Reconoció los altos indices de violencia que existe en Jalisco pero señaló que hay coordinación entre las autoridades para combatir el crimen organizado.

“Vamos a seguir ayudando al Gobierno de Jalisco es un estado que esta padeciendo de mucha violencia, Jalisco, pero se esta trabajando de manera conjunta, si tratamos esto desde ayer, que nos informaron”. 

El titular del Ejecutivo Federal confirmó la muerte de dos personas tras la balacera del miércoles y refirió que la esposa del gobernador de Nayarit, María Luisa Solís, quien se encontraba en el lugar donde ocurrió el ataque armado, resultó ilesa.

López Obrador apuntó que desde ayer se atiende el caso para esclarecer los hechos.

Confirman que la agresión fue contra integrante del CJNG

La balacera que se registró en un restaurante de comida rápida en Plaza Galerias, fue una agresión directa en contra de Martín Arzola Ortega de 42 años de edad, alias el 53, uno de los fundadores del CJNG, segun confirmóo la Fiscalia del  Jalisco.

Por la madrugada, una mujer reclamó el cuerpo de quien reconoció como su esposo. La Fiscalía informa que el otro cadáver, el de un muchacho de aproximadamente 20 años, no ha sido identificado y no traía consigo documento alguno que permita tener contacto con sus familiares.