Durante la reunión de seguridad que sostuvieron autoridades en Casa Jalisco, no se trataron las inconformidades de la presidenta municipal de Tlaquepaque entorno a la Policía Metropolitana, aseguró el coordinador de seguridad en Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, quien detalló que todas las dudas e inconformidades de la alcaldesa María Elena Limón, las tratará directamente con el gobernador del Estado, Enrique Alfaro.
“La postura del señor gobernador es de un absoluto respeto a la autonomía municipal. Lo ha dicho incontables veces y lo ha demostrado. En este caso el ejecutivo estatal es parte del convenio con los ocho municipios que lo han aceptado y creo que la suma es positiva y para el municipio que falta, como se ha repetido incansablemente la puerta está abierta”, señaló.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, descartó una fractura al interior de la mesa de seguridad por la conformación de la Policía Metropolitana. Señaló que el Ayuntamiento de Tlaquepaque se puede adherir cuando quiera a la OPD, esto luego del “agarrón” que se dieron los presidentes Pablo Lemus y María Elena Limón.
“No yo no hablo de fracturas, los adjetivos estuvieron a cargo de nada más de uno de ellos, este hubo cordura en la otra parte, no hubo adjetivos, eh yo espero que todo se solvente, es natural que haya diferentes puntos de vista, lo que no debemos llegar hacer es adjetivar”.
Agregaron que aún continúan las negociaciones con el municipio.