La tormenta que se registró la tarde de este lunes en la Área Metropolitana provocó severos estragos en diferentes puntos, principalmente en la Zona Centro de Guadalajara, en donde las vialidades se convirtieron en auténticos ríos, y que incluso cobraron la vida de una persona.

La Unidad de Bomberos de Guadalajara reportó que un joven de aproximadamente 25 años, en situación de calle, fue localizado sin vida en paso peatonal del túnel de avenida Hidalgo en la salida de la Calzada Independencia, arrastrado por la corriente.

La corriente se formó en la Calzada Independencia desde González Gallo hasta San Juan de Dios obligó a los automovilistas y camiones a buscar rutas alternas, detenerse, ya que el agua subió cerca de 1.5 metros.

El servicio de Macrobús, Línea 2 en San Juan de Dios, y Trolebús fueron suspendidos, dejando a cientos de personas varadas en las estaciones, esperando a que bajara el agua.

En la Calzada Federalismo y la avenida 16 de Septiembre el agua también se levantó más de un metro, ocasionando que un sinnúmero de autos quedaran varados.

Bomberos Guadalajara recibió reportes de árboles caídos en Revolución y Olímpica, en la Unidad Morelos, en González Gallo y Reforma, en Colonia y Vidrio, Niños Héroes y Progreso, Isla Pantenaria e Isla Hebridas, y en Alemania y Niños Héroes, donde cayó sobre un vehículo.

Usuarios de redes sociales reportaron niveles de más de un metro en Américas y Montevideo; además de hasta 40 centímetros en Ávila Camacho y Patria. Protección Civil de Zapopan reportó los canales del municipio entre el 30 y 50% de su capacidad, entre ellos del de avenida Patria, de Américas hacia Acueducto.

Los pasos a desnivel de Héroes Ferrocarileros y Avenida Hidalgo fueron cerrados debido a inundación. Ademas, dentro del túnel de Hidalgo falleció una persona, al parecer en situación de calle.