De manera literal, parte de las responsabilidades de un gobierno está en generar las condiciones para que la inversión privada se siga dando en los estados y sus municipios, porque así mismo pasa cuando la grandes inversiones llegan al país, el caso más cercano que tenemos fue el anuncio de BMW en el que a pesar de los aranceles que impondría el gobierno de los Estados Unidos a México, ellos confiaron en la capacidad productiva y de confianza económica, su decisión fue inaugurar una nueva planta con una inversión de mil millones de dólares en San Luis Potosí.

De la misma manera debe de suceder en los Estados, por ejemplo la armadora de Audi que se instaló en Puebla, ante lo que el Gobierno tuvo que generar las condiciones para crear infraestructura carretera y la generación de vivienda con todos los servicios básicos, así como escuelas y clínicas de salud. Cabe señalar que desde hace muchos años ya se encuentra la planta principal de la VolksWagen en dicho Estado.

Pero ¿Qué pasa en Ciudad Victoria?

  • Aquí, los ciudadanos tienen la enorme esperanza de ser contratados en los gobiernos ya sea municipal o estatal, significando ello, estabilidad económica para las familias, pero visiblemente nuestra ciudad está plagada de comercio informal, lo cual nos señala que hay carencias en los hogares y las personas tienen que complementar de esta manera el ingreso familiar.

Esta es una de las principales características de nuestra capital, cabe señalar que dicho anhelo no tiene nada que ver con compromiso social, ni con una vocación de servicio. Los Victorenses han visto este modelo de vida como una alternativa de salir adelante a través del salario quincenal y prestaciones que ofrece la nómina gubernamental, lamentablemente esto ha sido terrible para la situación de nuestro Municipio y les comparto que el primero de julio de este año la empresa Massive Caller compartió algo sorprendente, la medición los alcaldes de México.

En esta evaluación se midió la aprobación de los 100 principales municipios del país, resaltando los 20 municipios con mayor aprobación en el que Parral, Chihuahua se lleva el primer lugar en manos de su alcalde independiente Alfredo Lozoya Santillán, así mismo se resaltó a los 20 municipios con mayor desaprobación de los 100, ¿y que creen? ganamos, somos el peor municipio evaluado en manos del Panista Xicotencatl González Uresti.

Entonces ¿en manos de quién estamos?, uno de los principales problemas de la política es que no se tienen capacidades para gobernar, no quiero ser injusto con generalizar los momentos políticos o directamente a las personas, a lo que me quiero referir es que si ya estas gobernando y no sabes que hacer o hacia a donde ir, es necesario pedir ayuda, y lo digo con la convicción de buscar una solución al problema que tenemos en Cd. Victoria.

Las prioridades de este gobierno están muy claras, porque todos los ciudadanos y todas las encuestas reflejan estas preocupaciones, seguridad, empleo y servicios públicos dignos, y como lo comente en una columna anterior “Con el agua no se juega”, pero para el tema en específico del empleo, el gobierno no puede solo, porque no puede darle trabajo a todos los Victorenses.

Al decir que el gobierno no puede solo, es porque necesita tener aliados comerciales y turísticos que ayuden a detonar el verdadero potencial que tenemos en Tamaulipas, porque además somos la capital del estado, eso nos debería dar una fuerte convicción para lograr que los ciudadanos tengan mayores oportunidades, porque el día que nos cansemos de alzar la voz, será porque ya tomamos por nuestra propia causa el hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir.

Esta es una oportunidad que no puede ser desperdiciada, pero se debe generar trabajo en el territorio, sentado detrás de un escritorio esperando que las cosas puedan fluir no es una salida para los problemas que aquejan a todos en nuestra capital.

Creo con toda la firmeza que así como los gobernantes metieron todas las ganas y su pasión para ganar las elecciones, deberían trabajar con ese mismo ímpetu y respondernos a los Victorenses como nos merecemos, porque si ya son gobierno es porque las elecciones ya pasaron y por lo tanto deben ser el gobierno de todos.

Esta es una exigencia clara de que tenemos que hacer algo, por el momento levantamos la voz los que compartimos el profundo amor por Tamaulipas, pero eso sí, la indignación no sirve de nada si no ponemos manos a la obra, así que estaremos trabajando de la mano con quienes más lo necesitan para recuperar los espacios que nos pertenecen a la sociedad, al mismo tiempo que los empresarios seguramente tendremos la voluntad de impulsar proyectos para atraer más inversiones para los nuestros, porque tenemos al mejor activo de nuestro lado, la gente.