Iglesia de la Luz del Mundo
Iglesia de la Luz del Mundo

La Iglesia de la Luz del Mundo teme sufrir agresiones contra sus feligreses como resultado del juicio que enfrenta su líder, Naáson Joaquín García, en California, Estados Unidos por 26 delitos sexuales, aseguró el vocero, Adrián Calvillo Delgadillo. 

“Tenemos más miedo de represalias contra los integrantes que del mismo juicio, del cual ya sabemos los resultados, confiamos en su inocencia”, reconoció.

Señaló que hasta el momento, se han registrado agresiones verbales contra la comunidad, así como llamadas telefónicas a la sede en Guadalajara, con amenazas, por lo que temen que el manejo de la informacion sobre el juicio de su apóstol, pudiera derivar en agresiones físicas. 

“El gobierno de Guadalajara, nos ha apoyado mandando policías para vigilar a la congregación en la sede de la Iglesia de la Luz del Mundo. Entiéndase que es porque estamos en un país en donde la intolerancia no se ha erradicado,  tenemos registros de cuando menos de palabra han habido ofensas contra los feligreses. Tenemos temor de sufrir discriminación y agresiones”, reconoció.

Sobre el juicio que enfrenta el apostol, Naáson Joaquín García, lamenta el aumento de fianza de 25 a 50 millones de dolares. Sin embargo, descarta que haya algún motivo político de cara a las elecciones de Estados Unidos. Dijo que la defensa de su líder esta encabezada por abogados q norteamericanos y dio a conocer que las acusaciones en su contra se originaron por una denuncia anónima en Internet.

“No conocemos a las víctimas, en la investigación que presenta el fiscal son denuncias anónimas. Este hecho inicia por una denuncia anónima por internet, fue por lo que inicia el procedimiento”, detalló.

Reiteró que la congregación confía en que su presidente salga libre y señala que en caso de resultar culpable, no podría ser reemplazado en la Iglesia, ya que “apostolado es intransferible, la doctrina de la iglesia establecida por Jesucristo es un cargo divino y lo que observa no existe un mecanismo para ello, porque el cargo es vitalicio”.