Este jueves se cumplen los 10 días que como protocolo,debía de pasar bajo observacional del Centro de Control Animal de Guadalajara, “Pirata”, el pitbull que dio muerte a un ladrón que intentó ingresar a su casa en la colonia Balcones de Oblatos.
Hasta el momento, Pirata se encuentra en buenas condiciones mental y de salud, según reporta el director del centro de control tapatio, Juan Barragán, quien señala que si los estudios realizados este jueves salen con buenos resultados, a partir de este viernes podrá regresar con su familia.
“Hoy por la tarde se esperan los resultados, esperamos que tengan buenos resultados para entregarlo mañana a sus familiares. En caso de que sean negativos u obtener alguna conducta que se necesite alguna atención, nosotros en conjunto con el colegio de médicos veterinarios y a la Universidad de Guadalajara, haremos las recomendaciones pertinentes con los propietarios y se le dará un seguimiento”, detalló.
Señalo que en todo momento, la familia ha estado al pendiente de Pirata y han tenido la oportunidad de visitarlo.
Después de que se registró este incidente, el director de Control Animal de Guadalajara, adelantó que lanzaran una campaña de concientización para informar a la población sobre los requerimientos que tienen este tipo de raza, el tipo de convivencia y la carga genética, pues tiene mala fama de ser agresiva.
“Si bien es cierto es una raza de alguna manera famosa por su agresividad también queremos encontrar el equilibrio al respecto. No queremos satanizar a la raza, pero si queremos informar las condiciones en las que tienen que estar este tipo de raza, la convivencia con los propietarios y el tema genético”.
Añadió que este es el primer incidente que se registra de una agresión a una persona en el interior de un domicilio y que no ha habido algún incremento de reportes de ataques por perros.