Ahora quien le entrará al reordenamiento del comercio semi fijo es el Ayuntamiento de Tlaquepaque. La presidenta municipal, María Elena Limón informó que reubicarán a 160 comerciantes del centro histórico a la Pila Seca.
“Vamos a tener por parte de la secretaria de turismo un apoyo muy importante en la cual, en la Pila Seca vamos hacer una zona donde pretendemos reubicar a todos los comerciantes ambulantes que tienen años aquí”, dijo.
El director de Desarrollo Económico de Tlaquepaque, Vicente Magaña detalló que para la reubicación se tiene contemplada una inversión de cinco millones de pesos.
Presentan programa Uno a Uno
De igual forma, el Ayuntamiento presentó el programa “Uno a Uno”, una iniciativa en conjunto con el consejo ciudadano de Pueblo Mágico, con el que pretenden mejorar la circulación vial en el Centro Histórico, en el que intervendrán 75 cruceros con señalamientos y boyas metálicas para consolidar este modelo vial.
“Queremos un Centro Histórico ordenado y necesitamos del apoyo de los ciudadanos para respetar el Uno y Uno. Tenemos programado que el 3 de junio ya esté en su totalidad funcionando este sistema vial”, señaló la primer edil.
En este proyecto se invertirán más de un millón y medio de pesos, con la intención de que la visita turística sea segura y ordenada.