El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó la balacera durante una manifestación en el centro de Cuernavaca, Morelos, que dejó dos muertos y un camarógrafo lesionado.
El mandatario federal estableció como principal hipótesis que la tragedia surgió de un enfrentamiento entre dos organizaciones de comerciantes, y se presume que uno de los grupos contrató al agresor para asesinar al empresario y líder de la Sección 15 de la CTM, Jesús García. Señaló que al agresor le pagaron cinco mil pesos para cometer el hecho.
Los fallecidos se trataban de Jesús García Rodríguez y a Roberto Castrejón: el primero, secretario general de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Morelos, y el segundo era hijo de Roberto Castrejón Campos, primer secretario general de la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM).
Exigen ciudadanos seguridad a Cuauhtémoc Blanco
Este jueves, ciudadanos de Cuernavaca, entre ellos el activista Javier Sicilia, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir seguridad al gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Pidieron la intervención del Gobierno Federal en el lugar para apoyar las tareas de seguridad, ya que consideraron que la actual administración estatal está rebasada por el crimen.
Sicilia dijo que se debe cambiar la estrategia de seguridad que se implementa en Cuernavaca y pidió a las autoridades a tomar acciones y dejar de culpar a las administraciones anteriores de lo que ocurre.