Por: Redacción|Rumbo MX

El candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Ismael Del Toro Castro propuso austeridad para manejar el dinero público, con lo que lograría destinar 3 mil millones de pesos al combate de la inseguridad “de raíz”, dijo mediante un boletín de prensa.

El aspirante dijo que con ello buscará “recuperar la paz a través de la prevención”, aplicando las siguientes propuestas:

  • Inversión de 600 millones de pesos en los programas socialesde Estancias Seguras para infantes, Uniformes, Útiles y Calzado, Becas Prepárate para jóvenes, apoyo para adultos mayores y recursos para que mujeres arranquen su negocio.
  • 2 mil 200 millones para unidades deportivas, parques, vialidades, banquetas, mercados, y sobretodo generar actividades culturales y deportivas en todos los espacios públicos; un Centro de Atención para Personas con Discapacidad, la Escuela Municipal de Ballet y la Academia Palafox de Tenis.
  • 200 millones de pesos para contratar 8 policías más en los 42 cuadrantes de la ciudad, mejora del Centro de Video vigilancia y una brigada de abogados, uno por cuadrante que asegure que los delincuentes no salgan una vez capturados.

De visita en la colonia Ferrocarril habló sobre la remoción de pavimentos en la ciudad.

“Hoy el 60 por ciento de la superficie de pavimentos de Guadalajara está renovada; invertidos mil 300 millones de pesos alrededor de 4 mil kilómetros de superficie de rodamiento. Lo que yo tengo proyectado son 680 millones de pesos para el primer año de gobierno, para que en mi administración se concluya el otro 40 por ciento restante de los pavimentos”, comentó Del Toro Castro.