El presidente Nicolás Maduro cumplió lo que prometió y ganó las elecciones de este domingo (28 de julio) en Venezuela con 5.150.092 votos, el 51.20% del total, indicó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elvis Amoroso mediante un informe de resultados que, según explicó, reflejaba el 80% de las actas escrutadas.

También El CNE solicitó a la Fiscalía abrir una investigación por una supuesta agresión al sistema de transmisión de datos.

Gracias a ese resultado, Maduro se reelige por segunda vez y empezará un tercer mandato al frente del Ejecutivo, que, en caso de cumplirse, irá de enero de 2025 a enero de 2031.

Como consecuencia de que fue el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro superó en las urnas al principal candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, que representó a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y consiguió 4.445.978 votos, o el 44.2% del total.

Las urnas son las que deciden el rumbo y hoy tuvimos la mejor prueba, ya que los resultados de las elecciones en Venezuelan no habían sido pronosticados por las encuestas. Una medición de ORC Consultores difundida en julio argumentaba que González Urrutia tenía el 59,68% de la intención de voto por el 14,64% de Maduro.