Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, prohibió ayer (jueves 08 de agosto) la plataforma X (antes conocida como Twitter) por un periodo de 10 días. También señaló a su propietario, Elon Musk, de “incitar al odio” en el país latino. Además, el Mandatario destacó a WhatsApp, TikTok y Instagram como “multiplicadores del odio”.
”He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha ante (la Comisión Nacional de Telecomunicaciones) Conatel“, para ”sacar de circulación en Venezuela por 10 días la red social X, antes conocida como Twitter“, destacó Maduro desde el Palacio de Miraflores.
Por otro lado, ele venezolano acusó a Musk de incitar al odio y al fascismo en medio de un supuesto ataque a reelección anunciada el 28 de julio, que aún no reconocida por varios países y que motivó una crisis geopolítica.
”Elon Musk es el dueño de X y ha violado todas las reglas de la propia red social Twitter. Ha incitado al odio, a la guerra civil, a la muerte y a la confrontación. En Venezuela hay ley y la vamos a hacer cumplir“, declaró Maduro. El Presidente argumentó que la prohibición a X es para ”hacer respetar las leyes“.
”X está fuera de Venezuela por 10 días, para que presenten los documentos necesarios y establecer la medida administrativa definitiva, pero ya basta, basta de tratar de sembrar violencia, odio, de tratar de agredir a Venezuela desde el exterior“, indicó el venezolano. A su juicio, Musk forma parte de un ”golpe de Estado cibernético“, concluyó Maduro.