El fabricante de tequila José Cuervo no tiene previsto un impacto financiero después del accidente de esta semana en su planta en el centro de Tequila, Jalisco, que dejó como saldo seis muertos y actualmente se adelantan las investigaciones del hecho tras haber suspendido operaciones en el complejo, indicó el presidente de la compañía, Juan Domingo Beckman, en la mañana de este jueves 25 de julio.

La explosión, que fue el pasado martes, obligó a la evacuación de turistas en el área en Tequila, destacó el jefe de los servicios de emergencia del estado.

En cuanto a la explosión de un autotanque, que causó el incendio de otros tres, cada uno con capacidad de 219,000 litros de materia prima.

La tequilera destacó el miércoles que trabajará en colaboración con las autoridades de Jalisco, con el objetivo de esclarecer la causa de una explosión ocurrida en su planta de La Rojeña, en el municipio de Tequila.

“Somos afortunados de que este incidente haya ocurrido en un área aislada de la fábrica, estamos evaluando los daños pero el accidente está limitado a un tanque que causó el incendio”, aclaró el presidente de Becle, como se conoce oficialmente a José Cuervo, el mayor fabricante de tequila a nivel mundial.