RUMBO MX STAFF

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, niega que haya negociado bajo la mesa la entrega del Estado a Morena a cambio de impunidad y un cargo diplomático, como lo han hecho otros ex mandatarios de Sinaloa, Sonora o Estado de México.

En una amplia entrevista con Manuel Baeza, director editorial del periódico Milenio Jalisco, el otrora líder moral de Movimiento Ciudadano insiste en que jamás se someterá a la Federación y que tampoco está traicionando al candidato de su partido, Pablo Lemus.

“Jamás negociaría mi dignidad. Yo no voy a ser al final de este sexenio, funcionario de ningún gobierno. No voy a ser embajador. No voy a ser cónsul. No voy a ser algo que me avergonzara. Lo que hicieron otros gobernadores es asunto de ellos. Entregar a sus estados de esa manera es algo que tendrán ellos que explicar, tal vez en su momento. En mi caso lo que vamos a hacer es, como proyecto político, defender a Jalisco. Y en lo particular cuando termine mi ciclo como gobernador, me retiro de la política”.

Aseguró que no tiene nada que tener cuando concluya su administración, por lo cual es absurdo que tenga que negociar impunidad.

“Tengo perfectamente en orden la administración. Tengo perfectamente en orden mis cuentas públicas. No tengo nada que esconder. No tengo que negociar ningún tipo de… ¿como decía? de canonjías, prebendas… Pero mucho menos posiciones políticas. Por si alguien tiene alguna duda, eso jamás va a pasar. Jamás va a pasar”.

Y explicó que el hecho que ya no participe activamente en Movimiento Ciudadano, no quiere decir que este tomando un rumbo distinto a ese partido, por lo tanto jamás va a participar ni en Morena, ni el PAN, ni mucho menos en el PRI.

Y añadió que nada tiene que ver con la estrategia de voto útil que se promueve en espectaculares, en la que se invita a cruzar el voto: en lo estatal para MC y en lo federal para Xóchitl Gálvez.

Hay quien se imagina que hay, o que había la posibilidad de que nosotros tuviéramos que ver con esta agenda que algunos han impulsado de votos cruzados, o de apoyar a candidatos de un partido y a otros de otro. No, cuando menos en lo que me ha tocado a mí ver y opinar como parte de este proyecto político. Una cosa es que yo no participe en un proyecto solamente nacional, y otra cosa es que nosotros vayamos a apoyar a alguien más.”

La entrevista completa se puede leer en el siguiente enlace original:

https://www.milenio.com/politica/elecciones/enrique-alfaro-asegura-embajador-funcionario-consul