El presidente AMLO celebra que el Instituto Electoral Nacional no haya prohibido sus conferencias mañaneras a petición de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez.

“Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se esta haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos”, aclara Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer (jueves 11 de abril), el Instituto Nacional Electoral (INE) ignora, por unanimidad, dos veces a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de PRD, PRI y PAN, ya que le niega cancelar la difusión de las conferencias del presidente López Obrador y hacer una campaña sobre la no partidización de los diferentes programas sociales.

En la sesión extraordinaria, los consejeros electorales concluyeron en que no hay sustento jurídico para suspender ‘la mañanera’, petición que subieron al Consejo General los partidos que postulan a la aspirante.

También, argumenta que el periodista Raymundo Rivapalacio se ampara para que en la mañanera no se le mencione: “No se le ha mencionado, estamos respetuosos”.