La inauguración de la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta ayudará a potenciar el turismo regional, indicaron aseguraron autoridades estatales y municipales. Así lo destaca EL INFORMADOR.

Cabe recordar que, el pasado 27 de marzo empieza operaciones el nuevo tramo de la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta. Por ello, se pretende poner fin al tramo de curvas que va de Compostela a Las Varas, Nayarit; en procura de unir los dos tramos que ya funcionan: El Capomo-La Florida y Jala-Compostela, de acuerdo a lo que expresa EL INFORMADOR.

El nuevo tramo, que evita circular por la zona peligrosa de curvas por la carretera libre a la altura del poblado de Mesillas, fue abierto como consecuencia de la veda electoral.

Ahora bien, en días pasados ya se había expresado que se anhelaba que este nuevo camino se pusiera en operación con el propósito de facilitar a los pasajeros el trayecto a Puerto Vallarta, de cara a las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

El tramo, que ya estaba terminado, necesitaba la aprobación de Banobras y otras entidades públicas para ponerlo en funcionamiento y disponer su viabilidad.