La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, envía al Congreso del estado la terna de donde se elegirá al próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). Así lo revela EL UNIVERSAL.

Para el pasado 14 de marzo, Salgado Pineda confirma que solicita al Congreso de Guerrero, la remoción de la teniente coronel del Ejército, Sandra Luz Valdovinos Salmerón como fiscal general del estado luego del asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa.

Como consecuencia de todo lo anterior, Salgado Pineda pide la remoción de la exfiscal por “faltas graves” en la investigación de Yanqui Gómez.

Por un lado, la terna que envía Salgado Pineda está integrada por:

  • El coronel Zipacná Jesús Torres Ojeda.
  • Antonio Sebastián Ortuño.
  • Miguel Alejandro Guizado Jaimes.

Zipacná Torres Ojeda es originario de Acapulco, coronel en justicia militar, y tuvo experiencia como vicefiscal de investigación de la Fiscalía.

Antonio Sebastián Ortuño, cercano al senador de la República, Félix Salgado Macedonio, y es padre de la gobernadora de Guerrero.

Miguel Alejandro Guizado Jaimes, actualmente es fiscal especializado en delitos electorales. También se caracteriza por ser abogado litigante.