Por: RUMBO MX STAFF

Manuel Velasco, Senador de la República y ex gobernador de Chiapas por el Partido Verde Ecologista de México, parece levantar la mano para la Presidencia de la República. Al menos así lo corearon sus compañeros del instituto del Tucán en la reciente Convención Nacional del PVEM.
“Presidente, presidente”, fue el grito para alentar su destape. Aunque Velasco fue más discreto:
“Fuimos fundamentales para ganar la elección presidencial, pero no existió un compromiso y una agenda verde. No hubo un compromiso ambientalista real a favor de México.

El Verde tiene con qué ganar.

Sí vemos una coalición parcial para el 2024 yo creo que es muy prematuro hablar para esos tiempos y lo voy a decir en sus propias palabras “no puede haber 2024 sin 2023”, se limitó a decir el también esposo de la cantante Anahí, ex protagonista de la telenovela RBD.

Ya previamente senadoras como Karen Castrejón y diputados federales del mismo grupo político habían manifestado públicamente su apoyo a Velasco, en lugar de postular a Marcelo Ebrard.

“Agárrense porque este sí es de a deveras y ha gobernado una de las entidades más complejas de este país. Qué bueno que aceptaste, hermano. Vas a tener mucha gente que te apoye”, dio la presidenta del PVEM, Karen Castrejón al inaugurar los Foros Verdes en los que “escucharán a las grandes mentes del país para transitar a un mejor futuro”.

En el Verde existen tres diversas corrientes de pensamiento:
• El grupo llamado “Claudia es Verde”, que pretende ir con una candidatura común con Morena
• Los que desean que Ebrard sea el candidato solo por el Verde, en caso de que Morena le niegue la nominación
• Los que buscan que Manuel Velasco sea el candidato del Verde, solo y sin alianzas
Velasco ya fue polémico porque saltó de la gubernatura a la senaduría, y luego pidió licencia para regresar a Chiapas a concluir su período, lo que algunos señalaron como una posible irregularidad.