Banxico seguirá con la política monetaria restrictiva seguirá por dos años

La inflación en México continúa, por lo tanto, la política monetaria restrictiva seguirá por dos años más para alcanzar los niveles objetivos del banco central, según las minutas de la última reunión de Banxico.

Los analistas expresaron que como consecuencia de la inflación se mantendrá la tasa de interés en un nivel alto y prolongado de tiempo, así que se inhibirá la demanda de créditos.

Bajo ese contexto, la subgobernadora Irene Espinosa detalló que “la guía futura del presente comunicado se limita únicamente a la próxima decisión y omite comunicar que anticipamos que la postura monetaria tenga que mantenerse en terreno restrictivo durante dos años para lograr la convergencia de la inflación a la meta puntual del 3%”.

Asimismo, la fuente en cuestión explicó que la guía futura “refuerza una visión de muy corto plazo, necesariamente parcial e incompleta, que no cumple con el objetivo de coadyuvar a la formación de expectativas para el horizonte en el que opera la política monetaria”.

Según las actas de política monetaria, un funcionario indicó que el impacto de la restricción monetaria será más notorio durante los próximos trimestres.