La Calle Betabel, desde la calle Mandarina y hasta la Av. Arboledas será renovada desde su carpeta asfáltica, hasta su infraestructura sanitaria, la obra será ejecutada por el Ayuntamiento de Guadalajara a partir de septiembre.

Se trata de la colocación de casi mil 300 mts cuadrados de concreto hidráulico, según anunció el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Salvador Hernández Navarro, quien señaló que esta obra cuenta con la aprobación de las personas de la zona que se verán afectadas directamente.

Todas las obras que se proyecten en el Mercado tienen que ser aprobadas, si hay una sola persona que no esté de acuerdo no se realiza, eso lo tenemos bien platicado con el Alcalde Ismael del Toro porque no vamos a lastimar los intereses de nuestros comerciantes” expresó.

Entre las obras que incluirá esta intervención están la integración de nuevas redes hidrosanitarias, renovación de drenaje sanitario, red de agua potable, preparación de red contra incendio, sustitución y ocultamiento de red de alumbrado público, cambio de redes eléctricas y la sustitución de asfalto por concreto hidráulico en el rodamiento de la calle y se rehabilitarán banquetas .

El líder de los comerciantes, señaló que esta obra responde a una problemática que se padecía desde hace varios años en esta  vialidad ya que es una de las más dañadas de la zona del mercado.

En lo que respecta a Av. Del Mercado, calle 5 y  Mandarina  no se llevarán a cabo ninguna trabajo debido a que no se logró ningún consenso, no lo aprobaron todos los locatarios y comerciantes del mercado

“Nosotros tenemos conocimiento y se ha trabajado con el tema solo en la calle   Betabel con el Ayuntamiento de Guadalajara, que es una zona prácticamente destruida y que se ha dialogado con los mismos locatarios. Nosotros aceptamos las obras que sean en beneficio del Mercado todas ellas son bienvenidas pero con la aceptación de todos los comerciantes”, enfatizó.

Estas obras estaban programadas para ejecutarse desde principios del 2020, sin embargo se tuvieron que posponer debido a la pandemia del COVID19.

Se espera que, en un plazo de tres meses, el Ayuntamiento de Guadalajara concluya los trabajos en la zona.