Con los rostros cubiertos por paños, y armados de herramientas, varios sujetos han irrumpido en varias tiendas departamentales y centros comerciales en el centro del país, aprovechando la contingencia nacional del Coronavirus, para robar víveres y otras mercancías.

El más recientes acto de rapiña ocurrió en el Chedraui de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca  Pero también se han registrado intentos de saqueo en tiendas de los estados de Puebla y la Ciudad de México, estas dos últimas ya han implementado medidas de prevención.

El de Xoxocotlán, Oaxaca, ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de este miércoles y en participaron cerca de 30 personas, que robaron electrodomésticos.

La convocatoria para realizar estos actos vandálicos se organiza a través de las redes sociales.

Las primeras afectadas de esta convocatoria de saqueo fueron varias tiendas del Estado de México, sobretodo de los municipios de Ecatepec, Tecámac y Tultitlán.

Los hechos se han registrado desde la semana cuando en varias entidades se llamó al confinamiento de sus ciudadanos en sus hogares.

Uno de los saqueos más violentos se registró en el Chedráui del municipio de Tecámac, cuando siete sujetos ingresaron a la tienda departamental y a su huída atropellaron a una empleada de la tienda.

Hace dos días, también en el municipio de Tecámac, Estado de México un grupo de aproximadamente 70 personas entraron a un mini Súper de Bodega Aurrerá, para sustraer ilegalmente víveres, vinos, lácteos, carnes frías, y dinero.

Las cadenas más afectadas son Chedraui, Walmart, Soriana y Oxxo.